Te recomiendo: "Déjame entrar"

4 de junio de 2011

¡Hola a tod@s! Se me ocurrió que algunas entradas podría dedicarlas para recomendar algún libro o película. En esta oportunidad me gustaría recomendarles una película de origen sueco llamada “Déjame entrar”.


Primero los datos:

Título original: Låt Den Rätte Komma In [Let the Right One In]
Director: Tomas Alfredson
Género: Fantástico – Terror
Duración: 114 minutos.
Año: 2008

*Basada en la novela del mismo título del escritor John Ajvide Lindqvist.

La película nos presenta a Oskar, un chico de 12 años que vive con su mamá en Blackberg, un suburbio de Estocolmo. A simple vista parece un chico tímido pero yo diría que es más bien reservado. Para el papel eligieron a un joven actor muy rubio y pálido, extremadamente sueco (¿?), que supo transmitir muy bien sentimientos como tristeza, soledad e ira. La verdad que son sentimientos muy oscuros para una persona tan pequeña pero lo cierto es que Oskar sufre acoso escolar de parte de un grupo de compañeros. Había momentos en la película que tenía ganas de cruzar la pantalla y repartir un par de sopapos a cada mocoso. Esta es la primera película que trabaja este tema y yo me lo creo. Es tanta la bronca que siente el pobre Oskar que finge asesinatos apuñalando con su pequeña navaja el tronco de un árbol del patio de los monoblocks donde vive. Y en uno de esos momentos de descarga, Oskar conoce a Eli. Eli es una jovencita misteriosa y de mirada penetrante. Sólo se la ve de noche y el frío no parece afectarle (y eso que estamos hablando del invierno de Suecia). Esta niña que aparenta unos 12 años se muda al departamento de al lado junto con un hombre que la cuida. Aunque en un principio se resiste, termina haciéndose amiga de Oskar. Con el transcurrir de la trama Oskar descubrirá que Eli es mucho más de lo que aparenta. Descubrirá que Eli es una niña vampiro.
La verdad que es una película que no pueden dejar de ver. Tiene una sensibilidad muy poco común para este tipo de tramas. Hay algo en esos dos niños que resulta muy maduro como la amargura, como el amor. Aunque es una película con mucha fantasía y una buena dosis de sangre el dramatismo no decae en ningún momento. Y la banda sonora es muy acertada en cada escena.
No me voy a extender más. Si pueden, véanla.

Un abrazo,

Magui.   

4 comentarios:

  1. Conozco la peli.Todavía no tuve la oportunidad de verla, pero, creo que tiene un plus al ser europea.A aquellos que tengan cierto escepticismo por este tipo de cine, les recomendaría que prueben ; ).
    V.S.A

    ResponderBorrar
  2. Yo la vi y me gusto mucho, me pareció algo diferente y con mucho sentimiento , un buen drama en verdad.
    besos ^ ^

    ResponderBorrar
  3. me encanto tu recomendación!
    y quiero mas!
    amo a los vampiros...y esta relacion que relatas,aparte de ser misteriosa y original,es como vos decis llenas de sentimientos...
    beso

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno, Fiona!! Voy a tratar de seguir recomendando estos diamantitos que voy encontrando jeje...

    Abrazos!!

    ResponderBorrar