De regreso

7 de enero de 2011

¡Hola a tod@s. Feliz año!


Se habrán preguntado por dónde andaba, ¿no? Y bueno… ¡He vuelto de un viaje increíble!

Como ya mencioné en una entrada anterior, me fui de viaje pero no les dije mucho más. Hoy les voy a revelar otro poquito. Pues que me fui al sur, más precisamente a la provincia de Chubut. La verdad es que fue un viaje de esos que si uno escribe, realmente necesita hacerlo. Me cambió la perspectiva total de lo que yo tenía en mente. Tal es así que dejé de lado lo que ya tenía escrito y empecé de nuevo. Mucho me temo que el nuevo manuscrito tarde un poco más en salir a la luz pero pienso que así es mejor.

Resulta que me fui a una pequeña ciudad (que por estar muy ligada al nuevo material prefiero no decir su nombre todavía) y el estar ahí me hizo pensar que cualquier cosa podía suceder. Es un lugar mágico; tan rico en colores, en aromas y donde los sentidos son permanentemente seducidos… Estando ahí pude ver perfectamente a Julián caminando por la plaza central, tomando notas y sacando fotos, o a Emma contemplando la corriente del río que corre paralelo a la ciudad mientras el viento le revuelve el cabello.

¿Quiénes son Julián y Emma? Son los protagonistas de mi nuevo trabajo.
Yo viajé para crearles un mundo, pero un mundo real. Quería (y aún quiero) darle un espacio real a una historia que juega con la subjetividades, con las perspectivas, con el ser y el parecer.

Lo interesante de todo esto es que escuché cosas en ese lugar que superan con creces a la ficción, no me extrañaría que terminara por creer que Julián y Emma existieron o existen en realidad…

Les dejo unas fotos para que se den una idea.







Cariños,

Magui.

P.D.: Próximamente más info :)

3 comentarios:

  1. Bueno, mi pedido de actualización del blog ha sido escuchado, gracias ;).
    Preguntillas:más o menos, cuando podremos conocer a nuestro amigo Julian y la segunda parte de "Tu lado salvaje" esta en camino?.Te mate no? jaja.

    ResponderBorrar
  2. Hola Magalí. Tengo muchas ganas de leer "Tu lado salvaje". En estos días estoy por ir al centro y pasaré por librería kier para tratar de conseguirlo. Me encanta tu blog, te conocí por ser fan de Gloria Casañas, y seguro seré fan tuya una vez que lea tu libro. Ya te contaré.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. jajaja Si Dios quiere este año saldría a la luz la historia de Julián. Y en cuanto a la segunda parte de Tu lado Salvaje, todavía falta para eso...
    Hola, Julieta!! Muchas gracias aunque igual pienso que me falta mucho para estar a la altura de Gloria, de hecho soy 10 cm más petisa jajaja XD Hablando en serio espero que disfrutes de la novela!!

    Besotes a las dos!

    ResponderBorrar