Te recomiendo: Jane Eyre 2011

14 de septiembre de 2011



Título: Jane Eyre
País: USA, UK
Director: Cary Fukunaga
Guión: Moira Buffini

Duración: 120 minutos

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench, Sally Hawkins, Imogen Poots.


Hola! Esta vuelta les recomiendo la nueva versión de Jane Eyre. Si bien existen varias pelis y mini series muy buenas, creo que hay que darle una oportunidad a esta versión porque es una propuesta diferente.
La película conserva, a diferencia de las mini series, ese aire melancólico y gótico que se presiente todo el tiempo en el libro (escrito por Charlotte Bronte y publicado en 1847).


Una cosita que no me gustó fue que recortaran varias escenas románticas que suceden en el libro y que en la película no están. Además de que tenían que contar todo el libro en una película que dura 120 minutos. 


Me gustaron muchísimo los actores, todos y cada uno de ellos actuaron muy bien. En especial Michael Fassbender como Mr. Rochester. Me dio la impresión de que es un actor que dice mucho con la mirada. Ahora yo pensé que por ser la bellísima Mía Wasikowska el típico peinado de Jane Eyre no la iba a poder afear tanto pero me equivoqué. ¡Ese peinado arruina hasta a la más linda!
Una última cosa que quiero destacar es el excelente trabajo del compositor Dario Marianelli. Ya lo había conocido en la banda sonora de Orgullo y Prejuicio (2005) pero en la composición melancólica y siniestra de los temas de Jane Eyre se supera. 
Para mí, ésta es una película muy recomendable ¡así que no dejen de verla!


¡Abrazos!


1 comentario:

  1. Hola!
    no la conocía pero la tendré en cuenta ya que si trabaja Michel de seguro estará muy buena!
    besos ^ ^

    ResponderBorrar