Crónica de mi primera presentación y firma de ejemplares

24 de agosto de 2010


Esa mañana me levanté relativamente temprano pero no por el despertador. Creo que la ansiedad no me dejó seguir durmiendo. Sin embargo, yo no me sentía ni nerviosa ni ansiosa y eso que era un día importantísimo para mí. Era el día que realizaba el sueño de mi vida.

Lo primero que hicimos con mi familia es comprar el diario La Nación y Página 12 y, como me prometieron, encontré en ambos los pequeños avisos de la presentación de Tu lado Salvaje en La Dama de Bollini. Ver mi nombre en negro sobre el papel gris del diario me llenó de ilusión, un anticipo de lo que vendría ese día. Gracias Ana, Gladys y Patricia… muchas gracias…

Llegué al café a las 17:00 hs, puntual aunque me hubiese gustado llegar antes pero con mi familia nos perdimos recorriendo las calles porteñas. Cuando llegamos, me impresionó ver un grupo de personas que esperaba en la puerta y que se volvió a mirarme en cuanto bajé del auto. Reconocí a amigos, familiares y compañeros de estudio que vinieron a llenarme de abrazos y besos. El entusiasmo era contagioso, las sonrisas parecían estar engrapadas en la cara de todos…

Para los que no conocen La Dama de Bollini les cuento que es un lugar ideal para presentar un libro. Se respira una atmosfera entre bohemia y tanguera; con pisos de madera y las paredes son de ladrillitos a la vista y en ellas se pueden apreciar distintas obras de arte. Las mesas de madera oscura hacían juego con el mobiliario antiguo, los adornos de hierro incrustados en la pared y el conjunto de espejos conferían al lugar ese aire de antigüedad que tanto me fascina… Como si el tiempo nunca transcurriera ahí dentro…

Yo quiero darle las gracias desde aquí a la escritora Gloria V. Casañas que fue mi presentadora invitada y a Gloria Barrientos que ayudó a guiar la charla. Se habló de todo, desde mis inicios en la escritura y en la literatura, pasando por mi experiencia a la hora de tratar de publicar la novela, hasta cuáles eran mi próximos proyectos. También el público hizo interesantes preguntas que yo traté de responder y aunque a veces me sentí nerviosa, porque los nervios me surgieron de golpe en cuanto me pasaron el micrófono, creo que estuve a la altura de las preguntas. La verdad, fue un perfecto café literario…

Luego de la charla pasé a firmar ejemplares. ¡Juro que me temblaba tanto la mano que en todas las firmas mi caligrafía se veía peor que nunca! Me demoré un poco en cada firma porque quería conocer a mi futuro/a lector/a… Había ido gente que no conocía y me ponía contenta cuando se me acercaban a charlar conmigo. Todo salió estupendo.

Muchas gracias a todos y espero que vuelva a repetirse…

Cariños,

Magui.

 P.D.: Quería darle las gracias a la escritora Florencia Bonelli por asistir al evento. Fue una linda sorpresa.
 

9 comentarios:

  1. Estuvo todo tan hermoso, Magui!! Había amor ahí... un clima muy bello... estuve en la hora justa en el lugar justo. Mi tarde de sábado fue hermosa, y de eso podés sentirte en gran parte responsable :)))

    No hace falta decir que te quiero mucho... ¿O sí? Bueno, es un mimo: te quiero mucho :)

    Pero Mucho :)

    ResponderBorrar
  2. vaya, que ambiente tan bonito... me encanta la foto en la que estas con la pared de ladrillo detrás!!

    Felicidades por tu presentación, Magalí... uff que nervios debiste pasar!!! pero la verdad es que se te ve super trankila en las fotos... imagino que la procesion iria por dentro!!
    1 besote muyyy grande

    Noelia.

    ResponderBorrar
  3. Ohhh
    La entrada que esperaba.
    Muchas gracias por compartirlo, me alegra que todo haya salido muy bien.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Querida Magui: la presentación fue un éxito, había mucho cariño en el aire y eso es como un elixir de felicidad.
    Ya te lo dije: tenés un gran futuro como escritora, y además te lo merecés, porque sos una gran persona.
    Me sentí honrada de acompañarte.
    Un beso enorme, y ahora....
    ¡A escribir!
    Cariños,
    Gloria V. Casañas (porque ya vimos que hay dos Glorias, je,je...)

    ResponderBorrar
  5. Me alegro de que todo marchara sobre ruedas. Muchísimas felicidades y éxito en tu andadura literaria.

    Besitos
    Carmen

    ResponderBorrar
  6. Fue un placer vivir la presentación de tu lado salvaje, que todas las puertas se te habran.
    felicitaciones y a por más

    ResponderBorrar
  7. ES MUY LINDO ESTO Q TE ESTA PASANDO , UN MOMENTO UNICO EN TU VIDA ., Y VEO Q LO VIVIS CON LA INTENSIDAD Q AMERITA LA OCASION .
    TE FELICITO DESDE EL ALMA , YO SE LO Q SIGNIFICA ALGO ASI , SOY ARTISTA .
    SEGUI ADELANTE , NO TEGO DUDAS DE Q SERAS GRANDE , A PESAR DE NO HABER LEIDO EL LIBRO AUN , Y DE CONOCERTE TAN POCO , TE INTUYO .
    FORTALECETE CON LA BUENA ONDA Y EL AMOR Q TE TIRA LA GENTE QUE CONOCES Y TANTA Q SEGURAMENTE NO CONOCES Y A PARTIR DE AHORA TE DARA SU APOYO Y CARIÑO ., Y TAMBIEN CUIDATE DE LOS ENVIDIOSOS O MALA ONDA Q TAMBIEN SURGEN ANTE EL EXITO .
    Q MAS DECIRTE
    DESEARTE Q LA VIDA TE SORIA Y Q SEAS FELIZ.
    CON CARIÑO
    GUSTAVO ROCA

    ResponderBorrar
  8. magali,......
    hola!!!!!!
    lelgue a tu blog......muy amoroso
    espero mas entradas!
    exitos con tu hijito literario
    un beso
    fiona

    ResponderBorrar
  9. Te agradezco profundamente que hayas elevado mi vista hacia allí, poder verlo tan claro y sencillo,revoloteando entre el exhalado demonio, candorosamente suave, allá, acá, el sueño... Felicitaciones por el éxito, Hernán.

    ResponderBorrar