El arte de escribir

8 de abril de 2010

Que escribir es un arte no me cabe dudas, como cualquier otra disciplina artística requiere de cierta técnica, habilidad y ante todo constancia. La técnica nos sirve para orientarnos a la hora de desarrollar una historia, cómo encarar la hoja en blanco sin convertirla en un mamarracho. La habilidad puede o no estar puesto que a mi entender se construye con el tiempo y la práctica; quizá algunos nazcan con ella y otros no, pero sin duda eso se trabaja. Poder escribir algo requiere que mantengamos nuestra posadera en el asiento frente a la PC todo el tiempo que fuese necesario porque si no las historias que flotan en nuestra cabeza jamás tendrían cuerpo, jamás serían libros. Siempre digo que escribir es muy parecido al ballet en conceptos: se necesita disciplina, constancia y voluntad. Ahora bien, la voluntad es algo que debe existir siempre porque el que crea que las carreras artísticas son fáciles está equivocado. No hay nada más sinuoso que el camino del arte. La voluntad entonces es lo que nos permite mantenernos en el camino y no nos deja caer ni ante los "no" ajenos ni ante los "no" propios.


Jamás voy a bajar los brazos. Ustedes tampoco lo hagan.

Cariños,
Magui

11 comentarios:

  1. Felicidades, espero que este sea el principio de muchas nuevas buenas, y avisame cuando lo publiquen que ya lo quiero comprar.

    Saludos.

    San

    ResponderBorrar
  2. hola magui que te puedo decir... ya todo esta mas que dicho "tu sueño se hizo realidad" esperastes y esperastes y alguien se dio cuenta el valor que tenia tu libro o como decís vos MI HIJO.
    Horas esperando una respuesta, días esperando un llamado, y meses sin ninguna noticia pero tu día llego y ahora se abren muchas puertas para tu vida...
    Te deseo lo mejor y sabes que te quiero mucho!!

    mi escritora favorita!!.
    Besitoss MAI...

    ResponderBorrar
  3. Vos sabes que pienso.
    Sabes de mi fe incondicional.

    Tammy

    ResponderBorrar
  4. Este es un momento crucial en tu vida, el que no vas a olvidar nunca. Deseo que todo tu camino esté lleno de sueños y realizaciones. Te quiero, Ana

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Las curcilerías las dejo para cuando te vea o para mensajes privados que solo vos leés. Total ya sabés lo que pienso de vos y tus proyectos =)
    No sé si recordás que estábamos juntas el día que me dijiste que ibas a dejar el laburo para dedicarte de lleno a la escritura, como amiga te fui sincera diciendote que no iba a ser fácil pero obviemente siempre te apoye! Tengo la foto en la que estás mirando un plano donde aparece la carcel donde estuvo encerrada la protagonista del libro cuyo nombre no sé porque aún no lo leí!!! Pero no por falta de interés sino porque nunca me lo diste para leer! ACLARO! Igual en unos días lo voy a comprar!!!
    Viste que tenías que tener paciencia! Yo te dije! No bajaste los brazos y se te dio! Bueno espero esto te sirva de lección para confiar aún más en vos y nunca bajar los brazos ya que la publicación de tu libro es la puerto hacia un largo caminos díficil de transitar pero plagado de satisfacciones personales y vos tenés las zapatillas para recorrerlo. Sabés lo que es peliarla así que ADELANTE!!! Te deseo lo mejor para esta nueva etapa!!! Muchos besos con saliva!!! (la mina con esto último ya cagó todo el relato anterior), je je, pero qué es Silvina sin su toque bizarro???

    Cariños Silvina Puz

    ResponderBorrar
  6. Interesting blog you got there Magalí. Your career looks very interesting and nice deep words.
    Looking forward to see your first book and what will come a head. Cheers Magalí :)

    ResponderBorrar
  7. Felicidades, y que en este blog puedas plasmar la mejor parte de vos.
    Maga

    ResponderBorrar
  8. Te felicito Magalí por tu blog, pero mucho más aún por tu espiritu artistico, y tu de lanzamiento como escritora. La mayor de las suertes.
    Y no olvides:
    Siempre es sabio dejar volar a las palabras, las que hoy no te gustan, mañana quizas, sean la mayor de tus genialidades
    SOY TU FAN!!!!
    Gloria-Pisulina

    ResponderBorrar
  9. victoria>//♥♥♥/♠♠♠19 de abril de 2010, 4:23 p.m.

    hola maga , soy la amiga de arami Victoria, el blog me parecio muy bueno , y que ojala que siempre puedas sueguir haciendo historias.
    SOY TU FAN !!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Mi hermana la escritora.... :)

    ResponderBorrar
  11. Ficha, el leal:

    La fuerza con la que promociona sus escritos, la potencia con la que siente la literatura, el amor que destila en cada frase y la constancia cierta que se deduce me han llenado de fuerzas para corregir mis escritos.
    Te regalo a la Novela, yo voy a por el Cuento.

    Besos y abrazos al joven orgullo del Joaquin

    ResponderBorrar