Lucca Comics & Games 2014

4 de noviembre de 2014


El domingo pasado me levanté bien temprano y me tomé el tren Pisa-Lucca para visitar la convención de cómics y videojuegos que se realiza todos los años en la ciudad amurallada de Lucca (Toscana). Ya desde el vamos se palpitaba la expectativa que el evento generaba porque todo el mundo se dirigía ahí; los colectivos y los vagones de los trenes estaban llenos de jóvenes y no tan jóvenes, cosplayer y no cosplayer, de risas, de charlas sobre anime, series, cómics, música, rol, etc.

Con Leo y mi copia. Ojitos de cansada porque
hace mal levantarse temprano un domingo.
Por suerte pude viajar tranquila y cómoda, nadie se colaba ni empujaba a pesar de la ansiedad y el poco espacio.
La convención ya había empezado el 30 de octubre pero yo iba el 2, el último día, porque había sido invitada por el escritor italiano Leonardo Patrignani (posiblemente futuro entrevistado). A pesar de ser el último día los visitantes no decayeron. La cola para entrar era tan larga que me tomó media hora o más para conseguir mi entrada y mi pulserita. Lo curioso de este evento es que no estaba en un recinto o edificio, estaba repartido en varias carpas a lo largo de la ciudad. Estaba la carpa de videojuegos, la zona de los cosplayer, pequeñas carpas donde se vendían todo tipo de cómics antiguos y nuevos, y así. La pulsera servía justamente para mostrarla cada vez que entrabas a una nueva carpa.
Al final me encontré con Leonardo en el stand de Mondadori, y conseguí mi copia firmada de Memoria, el segundo libro de la saga Multiversum. Mi copia en español del primer libro publicada por Ediciones B quedó en Argentina, así que no pude hacérsela firmar :(

Esta vez no saqué muchas fotos, creo que me obnubiló la convención, sepan disculpar.

Ci vediamo!    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario