Halloween en Toscana

1 de noviembre de 2014


Para los que somos de Argentina, Halloween es una celebración que depende mucho de las personas. Para algunos es una fiesta americana que no tiene nada que ver con nuestra cultura y, para otros, es un día para celebrar a los difuntos cuyo origen en realidad es celta y tiene que ver con la llegada del otoño entre otras cosas. Es por eso que yo nunca había vivido una noche de Halloween como las que se ven en las películas... hasta ahora.



Invitada por una amiga, fui a una fiesta organizada por el Comune (Municipalidad) de un pueblo llamado Lorenzana, en Toscana. Este pueblo es uno de los más antiguos de la región y pienso que fue por su estilo "vintage" que le dio a la fiesta un aire muy Noche de Brujas.
Realmente me sentí como una nena (¡hasta me compré golosinas y todo!). Ahora entiendo porqué es un día que muchas personas esperan todo el año. Era fascinante ver a los niños pequeños disfrazados, acompañados de sus padres, pidiendo caramelos y gritando de miedo ante los personajes siniestros que se escondían en las calles justamente para asustarlos (el Comune contrató personas para disfrazarse de monstruos con motosierras ficticias, lloronas y desfigurados).
Había casitas de terror, puestos de comida y golosinas, bandas en vivo, música de ambiente y hasta una competencia de disfraces.
Como mi disfraz fue muy a última hora, la verdad no pensaba hacer nada, me hice un antifaz y fui de ladrona. Mi amiga, por ejemplo, se maquilló de La Catrina. Lo hizo tan bien que los niños y hasta los adultos se asustaban cuando la veían pasar por calles oscuras de Lorenzana. En Italia le ponen mucha energía a los disfraces. Me han dicho que es una celebración que está pisando fuerte desde hace unos años. ¡Prometo que para el próximo años voy a tener un disfraz más elaborado!



Ci vediamo!    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario