Los diarios de Carrie (The Carrie diaries)

4 de enero de 2014

¡Hola, amig@s! Espero que hayan tenido unas felices fiestas, las mías fueron en paz y en familia :)

 Me he dado cuenta que hasta ahora siempre recomendé libros o películas y nunca series de televisión; bueno, aquí  va la primera de este blog y de este año que recién comienza.


En el año 2013 hice un curioso descubrimiento y se llama Los diarios de Carrie o, en el idioma original, The carrie Diaries. Resulta que la cadena de televisión THE CW lanzó al aire el 14 de enero del año pasado una precuela de la ya conocida Sex and the City y cuya trama gira en la adolescencia de la protagonista (Carrie Bradshaw) durante los años 80’. Para los amantes de Sex and the City será un plus más para conocer los motivos por los cuales Carrie se convierte en Carrie Bradshaw, la socialité de Manhattan, amante de la moda. Mientras que los nunca hayan visto ni un solo capítulo de la exitosa serie, disfrutarán de una precuela que se puede ver independientemente de la original y que tiene muchos detalles interesantes y bien logrados. ¿Cuáles? A eso vamos…

1. La moda: debo felicitar al encargado del vestuario de la serie porque creo (y digo creo porque yo nací a finales de los ochenta) que logró pegarla con el estilo ochentero de todos los personajes, además de ajustarlos a la personalidad de cada uno. A mí particularmente me fascinan los colores, las texturas, los peinados, etc. Ya solo por la estética es suficiente para mirar la serie con deleite.


2. El maquillaje: Pienso que en los 80’ lo importante era pavonearse y por eso el maquillaje resalta mucho, con labiales de colores fuertes y sombras que acompañan de una forma muy llamativa. Cuando la cámara hace planos de cerca no puedo evitar reparar en cada detalle del maquillaje, casi como si no estuviera viendo a la persona que lo lleva puesto.


3. Manhattan: Y sí, la ciudad tiene su encanto pero mucho más en esos años que me son desconocidos. 


4. La banda sonora: La musicalización de cada capítulo es un viaje a los hits que nuestros hermanos mayores o mismo nuestros padres disfrutaron en su infancia o primera juventud respectivamente. Algunas personas  creen que los ochenta fueron una década de música superficial y nada más que para el disfrute pero ¡vaya, qué disfrute! Madonna, por supuesto, es un ejemplo recurrente en la serie.


5. La trama: si hay algo que me gusta es la historia de jóvenes que buscan convertirse en escritores ;) En esta precuela vemos como Carrie intenta convertirse en la escritora que será luego en Sex and the city. Además de abordar el tema de las relaciones juveniles, la homosexualidad (que en ese tiempo comenzaba a hacerse notoria), las drogas, y muy tibiamente el sexo que será el fuerte de su hermana mayor. Me gusta que todo esos temas se desarrollen de acuerda a la edad de los personajes (17 años la gran mayoría).



6. AnnaSophia Robb: ella es la joven Carrie Bradshaw. No sé si puedo conectar del todo las dos Carries (la de esta actriz y la de Sarah Jessica Parker) pero no voy a negar que AnnaSophia trae frescura y belleza juvenil a temática de la serie. Hay que darle cierto crédito, es muy jovencita pero corre de aquí para allá subida en stilettos que a mí me harían llorar.        


Si les interesa y no pueden esperar a que el canal Boomerang (encargada de emitirla en latinomarérica) la transmita completa o preferís verla con el audio original, pueden encontrarla con los capítulos al día aquí

Cariños,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario