Mis 5 mejores lecturas del 2013

17 de diciembre de 2013

A lo largo del año he leído una buena cantidad de libros; algunos malos, otros buenos y otros que sobresalen de la media por la capacidad que tienen de hacernos reflexionar y disfrutar al mismo tiempo. Hay cinco libros que quiero dar a conocer en esta lista porque merecen ser leídos y no importa que algunos ya sean éxitos de ventas, el mundo es amplio y habrá lectores que todavía no tengan idea de su existencia. Por supuesto, ésta es mi opinión y sé que en el 2013 se publicaron muchos libros que yo no he leído, así que si quieren dejar sus recomendaciones bienvenidas sean.

(Los libros no están en orden de preferencia ni mucho menos. Todos son excelentes libros y con temáticas diferentes. Yo los pongo en orden para ser prolija, eso es todo).


Calle Dublín de Samantha Young (Ediciones B)
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

American Gods de Neil Gaiman (Roca Editorial)
La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.  

Las ventajas de ser invisible de Steven Chbosky (Alfaguara)
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


La próxima mujer de Luis Beldi (Ediciones B)
Alec es consultor de inversiones y está disconforme con su vida. Lo más real que     tiene son los  recuerdos y sus amigos de los martes. No disfruta del amor, porque siempre cree que hay  otra mujer superior en algún lado. Como es hábil en las conquistas, sus sueños se cumplen  siempre, pero su insatisfacción aumenta.Viaja a Londres, se muda a un barrio elegante, se enamora de la esposa de un poderoso empresario. Pronto se ve envuelto en un caso de lavado de dinero, de traiciones, muertes y suicidios en el balneario de Cariló, que traen a la memoria casos político-policiales de la reciente historia argentina.En la vida del personaje se mezclan el rock y el tango, pero un suceso cambia su vida en 1995: cuando llegan los Rolling Stones a Buenos Aires.

Bajo la misma estrella de John Green (Nube de Tinta)
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel #conocer a su escritor favorito#, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

(Las sinopsis fueron tomadas de la página de Tematika.com y Lecturalia.com).

Para los que se embarquen a leer estos libros, les deseo una grata lectura :)

Cariños,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario