Para vacaciones de invierno

18 de julio de 2012

Como esto de los blogs es algo internacional les comentó que acá en Argentina ya son las vacaciones de invierno. Y justamente por eso quiero recomendarles algo de buen entretenimiento para que las disfruten.
Hoy quiero recomendarles una película y tres libros que en su conjunto conforman una gran historia. Empecemos por la película:

The beaver (2011)


Dirección: Jodie Foster
País: USA
Duración: 91 min. 
Género: Drama.


The beaver (El castor) trata sobre cómo Walter Black, un hombre que en otro tiempo fue un exitoso empresario y dueño de una fabrica de juguetes, intenta salir de una fuerte depresión a través de una marioneta en forma de castor. Si bien es un drama, tiene muchísimas partes cómicas. Lo que tiene está película es que es muy bizarra pero al mismo tiempo  muy honesta. Sólo hay que ver cómo Walter intenta reconstruirse a sí mismo y a su familia de la forma que sea, incluso dejando que un muñeco tome el control. Obviamente no es el castor, es él delegando su responsabilidad para tomar distancia de aquellas cosas que lo deprimían. Excelente trabajo de Mel Gibson. 
Les dejo el trailer por si no los terminé de convencer (no está subtitulado porque no lo encontré con buena calidad).




***

Los Juegos del Hambre



El fin de semana que pasó me enganché con la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. En teoría los libros estaban destinados a mi hermana menor pero ¡me terminé enganchando yo también! 
Básicamente la historia tiene lugar en un futuro distópico (la inversa a una utopía, la inversa a un lugar ideal), en una región llamada Panem. Ahí todos los años se llevan a cabo Los juegos del Hambre, que consisten en que cada Distrito (pues la región está dividida por distritos y controladas por el Capitolio) deben entregar dos niños, dos tributos, que se eligen por sorteo, para que luchen a muerte en los Juegos. Al vencedor se le otorga la posibilidad de vivir sin penurias y además dotaran de comida a su distrito por un año 
(hay que tener en cuenta que los distritos son muy pobres). La protagonista es Katniss Everdeen quien se ofrece a ser tributo en lugar de su hermana pequeña ya que trágicamente había salido sorteada. De ahí en más la trama se va volviendo más complicada a medida que transcurren los libros. No les cuento más porque sería revelar demasiado. El primer libro se llama Los juegos del Hambre, el segundo En llamas y el tercero Sinsajo. Yo los recomiendo mucho porque no sólo enganchan a los jóvenes sino también a los adultos. Además este año salió en el cine la peli del primer libro y me dijeron que está muy bien adaptada. 



¡Hasta la próxima!   
 

2 comentarios:

  1. Hola !!
    y que te digo del frío, por acá estamos congeladooooos ja ja!
    no conocía la peli de Mel pero ya me la apunto, se ve algo diferente en verdad.
    Los libros los conozco pero por acá son caros, veré cuando pueda comprarlos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, pero decepciona al saber que es un PLAGIO DE LA NOVELA JAPONESA BATTLE ROYALE

    ResponderBorrar