NO al plagio

29 de junio de 2010

Esta vez voy a comentar algo que no es muy agradable: el PLAGIO. Una palabra que me resulta desagradable y que su significado también lo es. En el diccionario se hace referencia a la palabra plagio como “copia de una obra ajena que se presenta como propia”, entonces si está perfectamente clarito en el diccionario me pueden explicar… ¿Por qué hay personas que lo hacen?
Mi reclamo surge porque hoy al navegar por la web me entero de que han robado una obra de una colega y la han posteado en un foro adjudicándose la autoría… La verdad que es indignante… No me extraña que estas cosas sucedan en internet donde no hay límites en la privacidad. Sin embargo hay algo que se llama RESPETO…
Son estas cosas las que hacen replantearme si subir o no mis trabajos…

Les dejo el link del blog de mi colega de pluma Mary Heathcliff para que, a pesar del mal momento, encuentren algo positivo y eso es conocerla: http://maryheathcliff.blogspot.com/


Saludos,

Magui.

2 comentarios:

  1. Hola Magali
    Eres un sol.
    Te agradezco mucho el sumarte a esta campaña y manifestarte contra el horrible crimen del plagio.
    Tus palabras, así como el de las otras chicas que me han colaborado, me llenana de ánimo y me dejan ver que no estoy sola.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    POr aquí de nuevo
    Pásate por mi blog que tienes premios :)
    http://maryheathcliff.blogspot.com/2010/07/premios-gracias-karol-scandiu.html

    ResponderBorrar